jueves, 6 de junio de 2013

¿Esto dónde va?

Algo que quiero hacer en este blog es una reseña de medicamentos, les sonará un poco absurdo pero cada vez que hablo con un paciente, una de las principales discusiones es sobre qué tal llevamos los tratamientos. El día de hoy voy a escribir de un medicamento que me hizo descojonarme, si, porque a veces las enfermedades se vuelven tan ridículas que no te queda más que reír.

Uno de los principales síntomas que he presentado son los "desordenes gastrointestinales", que ya se imaginaran que son los desordenes menos glamourosos del grupo. El jueves pasado el médico me dio un medicamento para remediar la colitis: Lactulose.

Todo iba muy bien hasta que saqué el sobre con el medicamento (ver foto). Dónde dice "Voie orale: Vía oral" (de toda la vida de Dios) y abajo "Voie rectale: Sin comentarios"

Yo pensé que tal vez el medicamento viene en 2 presentaciones (yo esperaba que me hubiesen dado la oral) cuando se imaginaran la sorpresa al saber que el líquido que me estaba bebiendo es un 2x1!!!! si señores un liquido sabor fresita que puedes beberte o ejem ejem, introducir de otra manera.

Yo alucino, los franceses aman los supositorios ¡Qué se le va a hacer!

Y el medicamento sabe a fresita ¿Queda claro?


2 comentarios:

  1. Mi pobre mente pueblerina no comprende cómo meterte por el culo el liquidito sabor fresa. ¿Trae jeringa? Que bien te va a saber el culo, podrás decir orgullosa 'El culo me sabe a fresa'.. .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Yo pensé lo mismo! Y no trae jeringa, este medicamento aún es un enigma para mí.

      Borrar